martes, 15 de enero de 2013

DYC BREOGÁN 81 - REAL MADRID 67 (13.01.91, J24, Liga ACB)



Crónica Mundo Deportivo firmada por Paco Basanta el 14 de enero de 1991

81-67: Otro Madrid a la deriva.
Los blancos vuelven a las andadas: séptima derrota lejos de la capital.
Sólo Martín (27) planteó batalla al Breogán.

El DYC Breogán protagonizó la sorpresa de la jornada al imponerse al Real Madrid por 81 a 67. El conjunto lucense dominó en el marcado desde los primeros minutos para terminar imponiéndose con absoluta claridad.
Mientras el DYC Breogán realizó el mejor encuentro de la temporada, dominando con suficiencia los tableros, el Madrid dio una pobre imagen, mostrándose como un equipo claramente limitado como tal y que incluso se negó a luchar en el último minuto de partido, situándose en una zona que dejaba evidentemente al equipo lucense agotar sus posesiones. Un triple de Llorente, en el minuto 12 (22-25), otorgaba la última ventaja del partido al equipo madridista. A partir de ese instante, el mejor juego del Breogán, mucho más acertado y agresivo, fue imponiéndose paulatinamente para llegar al descanso con ventaja de cuatro puntos (39-35).
En el segundo período la superioridad lucense fue incuestionable, con una férrea defensa que maniató por completo el deslabazado ataque madridista y apurando las acciones en ataque aumentó sus ventajas en el electrónico ante un inoperante Real Madrid en el que sólo Antonio Martín, mantuvo un cierto nivel, y cosechó su séptima, todas fuera de casa.


Estadísticas del partido.



¿Lo quieres? Llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario