sábado, 9 de febrero de 2013

Alex Strivrins: El rubio que progresó en Tenerife

Seguimos con los textos de Javier Ortiz, ahora en la sección Historia del Baloncesto en Espacioligaendesa.com, sobre ex jugadores breoganistas.

El rubísimo Alex Stivrins fue uno de esos jugadores que llegó a España sin hacer ruido, aunque ya había jugado tres partidos en la NBA con Seattle, y la "Primera B" le sirvió de lanzadera para acabar desarrollando un muy buen baloncesto en la ACB. Ocurrió a finales de los 80, cuando estas sorpresas estaban más a la orden del día.
Stivrins, que por cierto tiene antecedentes letones, quedó muy coaligado con Canarias. Fue allí donde pisó por primera vez el país, en un equipo llamado Playa Las Américas, del sur de Tenerife en Primera B. Era la temporada 87-88 y no pudo jugar demasiado, ya que se lesionó en noviembre y fue cortado. Pero el Caja Canarias, al norte de la Isla, confió en ék al año siguiente para sustituir a un tipo con casi diez años en la NBA como Kurt Nimphius que no dio el resultado esperado. La respuesta de Stivrins, que era otro tipo de jugador, un "4" abierto y no un "5" claro como Nimphius, fue marcarse 20 puntos y 10 rebotes de promedio en los pocos partidos de los que dispuso, lo que le valió la renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario