jueves, 14 de febrero de 2013

Pedro Fernández: el pívot del golf

Seguimos con los textos de Javier Ortiz, ahora en la sección Historia del Baloncesto en EspacioligaEndesa.com, sobre ex jugadores breoganistas.

Muy buena la historia de Pedro Fernández. Estamos acostumbrados a que los jugadores sigan en el deporte a través de múltiples ramificaciones que ofrece el baloncesto (sobre todo como entrenadores o ayudantes, demás miembros del cuerpo técnico o incluso directivos o agentes). Pero Fernández, que se pasó una década repartiendo estopa bajo los tableros con distintos equipos ACB (Caja San Fernando, Gran Canaria, Fuenlabrada, Breogán, Bilbao y Murcia) es ahora un hombre del golf. Y, por lo que parece, se codea bastante bien.
De momento, trabaja con el mejor golfista español de los último años, el gran Miguel Ángel Jiménez, al que acompañó e hizo de caddie en la última Ryder Cup en Chicago. A sus órdenes gestiona una escuela de golf montada en Málaga desde hace años. Fernández cuenta esta "metamorfosis" de deporte como si fuera casual: "Por mis problemas de espalda, que me llevaron a retirarme, el médico me recomendó pasear. Un día lo hice acompañando a un amigo mientras jugaba al golf, me entró el gusanillo y me puse a jugar. Luego conocí a Miguel Ángel, que es un tío tan fantástico como parece y también es aficionado al baloncesto. Se convirtió en un gran amigo y aquí estamos, haciendo muchas cosas relacionadas con el tema, también en el mundo de los tour operadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario