jueves, 7 de febrero de 2013

LOBE HUESCA 43 - BREOGÁN LUGO 71 (26.10.12, J4, Adecco Oro)


 
Crónica de Solobasket firmada por Kike Casanovas el 27 de octubre del 2012.

 Lobe Huesca naufraga en su pista ante un regular Breogán

Tras una gran temporada en Huesca, Gintaras Leonavicius volvía a la capital oscense para enfrentarse a su ex equipo y era recibido con aplausos en la presentación. Al igual que la plantilla de Lobe Huesca que durante toda la semana se había conjurado para lavar la mala imagen dada hace siete días en Lleida e intentar demostrar a su afición que puede competir de tú a tú en la Adecco Oro.
Apenas se habían jugado los dos primeros minutos y con un marcador totalmente igualado llegaban los primeros problemas de faltas Diouf por parte visitante y Abouo por la local, se colocaban en dos faltas, lo que posiblemente obligó a los entrenadores a comenzar las rotaciones antes de lo pensado. El primer triple de partido, convertido por Winchester abría la primera mini brecha en el marcador 6-10 para Lugo. Rápidamente empataba Lobe, aunque De Cobos respondía con un nuevo triple. El entrenador visitante solicitaba el primer tiempo muerto con un resultado favorable por apenas un punto 12-13. Huesca estaba defendiendo bien a los lucenses pero no conseguía anotar con fluidez lo que no le permitía llegar a ponerse por delante en ningún momento. Tras la salida del tiempo muerto Breogán mejoró en esos tres minutos y cerraba el cuarto con una ventaja de 14 a 19.

Habían pasado más de tres minutos y solo se había anotado una canasta en el inicio del segundo cuarto. Errores en lanzamientos y pérdidas de balón en unos minutos indignos de la Adecco Oro. Entonces anotó Lugo dos triples consecutivos y poco a poco comenzaba a ampliar su ventaja a pesar que no superaba los 10 puntos todavía. Costa intentó aclarar ideas con un tiempo muerto, ya que los suyos en seis minutos sólo habían anotado una canasta y los gallegos, sin necesidad de mucho acierto conseguían superar la decena, 16-28. De nuevo minutos de aburrimiento y despropósitos, siendo incapaces ninguno de los dos equipos de anotar en dos ataques consecutivos. A falta de un minuto, Cebular conseguía la primera canasta en juego para su equipo pero el marcado ya favorecía a Lugo 22-37. Con un nuevo triple visitante se terminaba la primera parte y Breogán ya tenía encaminado el encuentro 22-40. Tan solo Leonavicius, 12 de valoración, igualaba a la de todo el equipo oscense. 0/8 en triples locales y  6/11 en los visitantes deja bien claro lo que reflejaba el marcador en la primera parte.

En la reanudación de nuevo errores, no reaccionaba Lobe Huesca que fallaba todo lo que lanzaba. A los 25 minutos de juego Cebular conseguía anotar el primer triple para los oscenses. Una nueva canasta más allá de los 6,75 del escolta esloveno parecía dar esperanzas a los locales que conseguían acercarse con 34-46. Tras el tiempo muerto visitante, Breogán volvía a poner las cosas en su sitio y con un 0-8 a falta de un minuto volvía a recuperar el terreno. Con un marcador de 40-54 se llegaba al último cuarto.

Todavía más frío comenzó el último cuarto, Lobe no podía y al menos lo intentaba y a Breogán le valía mantener el balón y alargar las posesiones para dejar pasar los minutos. Poco a poco la diferencia se iba incrementando, superando los 20 a favor de los gallegos. Aún así Pepe Rodríguez solicitaba un tiempo muerto a falta de apenas cinco minutos, con el fin de intentar meter intensidad a su equipo y evitar la relajación. Algo que no era necesario ya que Lobe Huesca tan solo anotaba 3 puntos en los últimos 10 minutos. Al final victoria de Breogán en Huesca por 43-71, en un partido que como definió el entrenador visitante, de inicio de temporada con poco acierto y poco ritmo. Además ayudado por la forma de juego de ambos conjuntos más defensores que atacantes. Por su parte Quim Costa, sí valoró el acierto de Breogán y la lucha de sus jugadores y la entrega en la segunda parte. Un dato curioso, a pesar de ir perdiendo durante todo el encuentro, Costa no solicitó ningún tiempo muerto en la segunda parte. Breogán venció en un encuentro aburrido y que ganó el menos malo, en el que Roeland Schaftenaar era el MVP con 19 de valoración, y donde 4 jugadores de Lobe Huesca valoraron negativo. Parece que Breogán encuenra la línea en su juego y las victorias, mientras que Lobe debe mejorar mucho si quiere conseguir alguna victoria a lo largo de la temporada.

La clave: El acierto puntual en el segundo cuarto de Breogán que le permitieron abrir una distancia de más de 10 puntos y que Lobe Huesca fue incapaz de recuperar, en cierta medida por su falta de calidad y acierto.




  
¿Lo quieres? Llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario