martes, 5 de febrero de 2013

BREOGÁN LUGO 63 - FORD BURGOS 61 (21.10.12, J3, Adecco Oro)



Crónica de Solobasket firmada por Rodrigo García y publicada el 21 de octubre del 2012.

 Breogán se lleva el triunfo ante Autocid con un final de infarto
  
Partido intenso en el Pazo dos Deportes en el que Leche Río Breogán demostró que es aspirante a todo en esta Liga al imponerse a Burgos, líder en la jornada anterior.

El encuentro tuvo más intensidad y garra que baloncesto, en el que las rachas primaron sobre la continuidad. En el primer cuarto se demostró la igualdad entre ambos equipos, aunque con una anotación muy baja y un ritmo rápido y al contraataque que, sin embargo, no llegaba a convertirse en puntos ante las defensas de ambos equipos. Burgos no logró imponer su juego por los problemas con las faltas y que provocó una ventaja de 18-11 al término del primer envite para los locales, que mandaban en el partido desde su defensa.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y llegó de la mano de Xavier y Jorge García con sendos triples que llevaron a un 13-0 de parcial para Autocid y en que Breogán tardó 5 minutos en anotar, dejando el marcador en 18-23. Sin embargo, Autocid no supo cerrar el partido y Winchester acudió al rescate con un festival anotador que llegó a anotar 9 puntos para dejar el marcador con 27-29 y todo por decidir en la segunda mitad.

Winchester se había erigido ya en líder de la cancha lucense, tirando del equipo cuando más lo necesitaban y que terminaría el encuentro con 22 puntos siendo el máximo anotador del partido, mientras que Ortega era el baluarte de Autocid para mantenerse en el partido, aunque el mérito debemos concederlo al entrenador y al equipo, que ejecutó una defensa en zona perfecta que fue impenetrable para Breogán.

Tras la reanudación, más de lo mismo sobre la cancha, con Breogán sufriendo antre la defensa de los visitantes que llegaron a ponerse 7 puntos por encima en los primeros compases del tercer cuarto. Winchester acudió de nuevo al rescate y comenzó el festival de triples de los lucenses que se llevaron 12 puntos desde la línea exterior y que, si mis notas son correctas, supusieron el total de los puntos en el cuarto para Breogán. El resultado: 39-43, anotación baja y todo abierto en el último cuarto.

Así las cosas, Eduardo Martínez se convirtió junto con el ya nombrado Winchester en el timón del equipo, y eso que Vinicius comenzó anotando un triple para Burgos. El acierto exterior fue demasiado para los visitantes que aún así, lograron mantenerse en el partido con opciones hasta el último segundo. Y es que Burgos defendió bien el último ataque del Breogán para quedarse dos puntos por debajo a falta de 18 segundos y tener la oportunidad de jugar la última bola. Sin embargo, Ford Burgos no ejecutó bien la opción de forzar la prórroga o ganar, y Alberto Miguel se quedó muy cerca de decantar el partido para los visitantes  sobre la bocina.

Sin embargo, el partido cayó del lado de Lugo, con una victoria muy trabajada y un partido de máxima igualdad.

LA CLAVE: El acierto exterior en los momentos claves del Breogán, especialmente de Winchester con 4/8 en T3 y 22 puntos en total sobre los 63 de su equipo.







 ¿Lo quieres? Llévatelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario