lunes, 4 de febrero de 2013

LECHE RÍO 96 - PAMESA VALENCIA 88 (05.02.05, J20, Liga ACB)



Crónica de EFE publicada por ACB.com el 5 de febrero del 2005.

Bell conduce al Leche Río al triunfo sobre Pamesa en un partidazo (96-88)

Charlie Bell realiza hazaña tras hazaña en Lugo. En esta ocasión anotó 40 puntos para dirigir al Leche Río a la victoria sobre el Pamesa Valencia en un duelo espectacular. Aunque el duelo del día fue, sin lugar a dudas, el que protagonizaron Bell (40) y Rakocevic (30), los dos máximos realizadores de la Liga. Además, los 40 puntos de Charlie Bell le convierten en el primer jugador en unirse al "club de los 40" en casi tres años.

El Leche Río se aleja de los puestos de descenso tras imponerse hoy por 96-88 al Pamesa Valencia, en un encuentro en el que el estadounidense Charlie Bell, escolta del conjunto gallego, volvió a deslumbrar tras anotar cuarenta puntos, que le reafirman como el máximo anotador de la Liga ACB y le permiten unirse al prestigioso "club de los 40".

El partido entre lucenses y valencianos se presentaba como un auténtico duelo entre los dos "bombarderos" de la Liga, el "gallego" Bell y el serbio del Pamesa Igor Rakocevic, segundo máximo realizador de la competición tras el norteamericano.

Duelo del que nadie salió defraudado, pues si el balcánico se despidió del Pazo Provincial dos Deportes con treinta puntos en su haber, Bell llegó hasta los cuarenta, y eso que el estadounidense cerró el primer cuarto con unos decepcionantes dos puntos.

Una carencia anotadora que no desaprovechó el Pamesa para adquirir rápidamente una pequeña ventaja, que no fue a mayores gracias al trabajo del pívot Djuro Ostojic, que con sus diez puntos en el primer cuarto, mantuvo a su equipo 17-22 en el marcador.

Un luminoso al que con el inicio del segundo cuarto no dejarían de sumarse ya puntos de Charlie Bell, lo mismo que Rakocevic, en un duelo que al descanso señalaba al balcánico y al Pamesa (49-42) como un claro vencedor.

Un triunfo que todavía parecía más claro para los visitantes, cuando a los 24 minutos los levantinos adquirían su máxima ventaja, once puntos (49-60), que obligaron a Moncho López, nuevamente muy criticado por el público a pedir un tiempo muerto.
Parón que sentó como un auténtico revulsivo para los locales, que en los siguientes minutos daban, en gran parte gracias al acierto de Chalie Bell y, sobre todo, a la dirección de Javi Rodríguez, a la conclusión del tercer período la vuelta al marcador (68-69).

Una mínima renta que el Pamesa no tardó en enjugar, para llegar con empate 76-76 a los últimos minutos del encuentro, lo que obligó nuevamente a pedir tiempo muerto a Moncho López, con unos ejectos todavía mejores al anterior, pues los gallegos volvieron a escaparse en el marcador, en esta ocasión de manera definitiva.




¿Lo quieres? Llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario