lunes, 21 de enero de 2013

BREOGÁN LUGO 79 - FC BARCELONA REGAL B 73 (06.10.12, J1, Adecco Oro)



Crónica El Progreso, a través de Solobasket, firmada por Paco Basanta el 7 de octubre del 2012.

Inicio de viaje deseado para el Breogán.

El CB Breogán inició la temporada con una ajustada victoria ante el FC Barcelona B (79-73). El encuentro mantuvo el interés hasta el final ya que el equipo local, a pesar de que llegó a dominar por trece puntos (56-43, minuto 26), permitió a su rival acercarse a solo un punto (58-57) cuando ya se había iniciado el último cuarto. Y es que, como era sabido, no hay nada peor que permitir que un joven y con innegable talento se crezca y empiece a jugar con comodidad porque a partir de ahí todo es imprevisible.

Después de la máxima ventaja ya citada, el equipo lucense se perdió en ataque encajando, en los últimos minutos del tercer cuarto, un parcial de 0-10 que dejaba todo en el aire de cara a los últimos diez minutos (56-53). Una antideportiva aprovechada por Alfons Alzamora fue la clave de este parcial. Fue entonces cuando se vio al mejor Barcelona B, un conjunto que exhibió un equipo con jugadores de una clara proyección entre los que sobresalió el croata de 17 años Mario Hezonja, pero también a un Breogán que, en los peores momentos, demostró un mayor espíritu de equipo que en la temporada pasada. Se endureció el trabajo defensivo, se peleó cada posesión y se luchó todos lo rebotes con un gran Diouf que no dudó en machacar el aro siempre que tuvo ocasión. Así, el conjunto lucense acabó ganando sin demasiados agobios.

LA CLAVE: La explosión de Bortolussi. En apenas 17 minutos de juego, el joven del Breogán Alejandro Bortolussi firmó su mejor partido de largo en la Adecco Oro. Las referencias exteriores del equipo de Pepe Rodríguez, Anthony Winchester y Gintaras Leonavicius, no  tuvieron su mejor noche y la aportación de este alero resultó decisiva para llegar a lo instantes finales con ventaja. Es nuestro "3" de la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario