jueves, 17 de enero de 2013

Dani Fernández: entrenador en la pista (no es una frase hecha)

En el último medio año ha surgido una iniciativa a modo de blog llamada RetroACB que tiene como comandante en jefe a Javier Ortiz (El Periódico de Extremadura, ACB.com...). En vista de que más de una de sus entradas en el blog tiene que ver con algún ex jugador del CB Breogán iré poniendo el inicio de más de una en este blog. Para terminarlas... no os quedará más remedio que visitar RetroACB. Se merece las visitas y el reconocimiento por ese gran trabajo que esta realizando.


Lo que más me gusta de la historia de Dani Fernández es el punto en el que se encuentra ahora mismo, hoy. ¿Por qué? Cerca de cumplir los 37, sigue en activo en las pistas. Eso no sería tan extraordinario (hay ejemplos de longevidad superiores)... si no fuera por el hecho de que lo hace al mismo tiempo que entrena. Sí, señores: Dani Fernández es entrenador-jugador. También existe en baloncesto esa figura que en otros deportes tampoco es nada habitual, pero se da más a menudo.

Ejerce profesionalmente en el albaceteño Hellín de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha. "Quizás no sea la situación ideal pero... ¿quién mejor para saber lo que sucede en la pista que alguien que está dentro de ella?", se pregunta. Argumenta que está encaminado a ser entrenador (se acaba de sacar el título de entrenador nacional) y que cuando la directiva se lo propuso hace tres temporadas aceptó porque se vio capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario