lunes, 28 de enero de 2013

RIVER ANDORRA 90 - BREOGÁN LUGO 86 (12.10.12, J2, Adecco Oro)



 Crónica La Voz de Galicia firmada por Benito Bernat el 13 de octubre del 2012.

Descarrilamiento del Breogán

Morir y vivir del triple. El Breogán, que demostró poseer un potencial superior al Andorra sobre el papel, no pudo plasmar su calidad técnica en el marcador. Los locales demostraron poseer unas ideas claras y lograron dotar al choque del ritmo que más le interesaba. Y, después de navegar contra corriente durante más de treinta minutos, firmaron una poderosa remontada en el último cuarto para tumar al favorito.
El Breogán se sintió a gusto en el vendaval propuesto por los locales en el inicio. Un 3-8 a favor de los gallegos hacía presagiar una velada tortuosa para los de Peñarroya. Y lo fue. No obstante, los locales comenzaron a perder el partido en ese momento. Se enzarzaron en un intercambio de golpes que les llevó a navegar a una velocidad superior a la adecuada. Y en medio de la continua aceleración, el Andorra se sintió como pez en el agua.

Vistoso. El choque fue vistoso por momentos, con una enorme alegría ofensiva aderezada por errores en la circulación de balón, lógicos en encuentros de velocidad excesiva.

Los visitantes se mostraron potentes en el juego interior, pero flaquearon de manera estrepitosa en la defensa del bloqueo directo y a la hora de leer el encuentro.

Pese a todo, sólo los más optimistas apostarían por una victoria del Andorra cuando comenzó el cuarto decisivo. Pero los locales tiraron de casta y los visitantes carecieron de margen de maniobra para sobrevivir a un naufragio fraguado por la incapacidad de llevar el partido al ritmo que más les interesaba. Blanch y Pérez fueron los abanderados de los de Peñarroya, muy seguros en los tiros libres, ante un Breogán con escaso acabado y que ofreció una cara demasiado individualista.


Estadísticas del partido:



¿Lo quieres? Llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario