lunes, 28 de enero de 2013

Tito Díaz: Base (y "actor") curtido en Galicia

Seguimos con los textos de Javier Ortiz, en su blog RetroACB, dedicados a jugadores breoganistas.

Esta semana me ha llamado Toño Bermúdez, de la Ser de Santiago de Compostela (le estoy muy agradecido) para hablar de esta página. Me preguntó por el basket gallego en plan "retro" y le comenté la cantidad de productos propios que dio en los 80 y 90. Uno de ellos es Tito Díaz.

Díaz era base. Me dice "mi espía" en la zona que era inteligente, con buena visión de juego, aunque le fallaba algo la condición física (1.78). Jugó en el equipo de su ciudad, Lugo, durante prácticamente toda su carrera, con un par de años de excepción, uno en Vigo y otro en A Coruña. Eso le permite ser todo un histórico del Breogán, con el que acumuló cinco temporadas en ACB con 135 partidos en total (4,1 puntos en 16 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario