sábado, 26 de enero de 2013

LECHE RÍO 95 - WINTERTHUR FC BARCELONA 96 (05.11.05, J6, Liga ACB)




Crónica Mundo Deportivo firmada por Paco Basanta el 6 de noviembre del 2005.

Genial Navarro.

"La Bomba" vuelve a explotar con otro recital anotador y una canasta decisiva.
Anotó sobre la bocina tras recorrer todo el campo en la última acción de la prórroga.

El Winterthur FC Barcelona mantuvo su condición de invicto en la sexta jornada ACB aunque necesitó de una prórroga y una canasta en el último segundo de Juan Carlos Navarro para acabar con un sufrimiento mayor de lo esperado. Si en los dos últimos partidos (ante Pamesa y Olympiacos) "La Bomba" había mostrado sobradamente su estado de gracia con anotaciones sobresalientes ayer añadió también a sus brillantes números (33 puntos y 18 tiros libres anotados tras el descanso) la calidad de unas canastas que sirvieron para forzar la prórroga y decidir el triunfo.

El partido resultó de excelente calidad por el acierto y la intensidad que aplicaron ambos equipos así que sólo faltó un final con suspense para convertirlo en un gran espectáculo. El Barcelona empezó exhibiendo un indudable potencial en el juego de perímetro con Navarro y Williams marcando la pauta en todo momento pero el equipo azulgrana sufrió demasiado en el juego interior donde Tyrone Grant y especialmente Pete Mickeal causaron auténticos estragos en diversas fases.

Tras un primer cuarto igualado en el que el Leche Río respondió con buena defensa y dominio total de su rebote defensivo, se pasó a unos segundos diez minutos en los que el dominio del equipo lucense en el juego no se tradujo tanto en el resultado (39-35).

En la reanudación el Breogán perdió el orden mostrado hasta entonces en ataque, lo que fue aprovechado por los de Ivanovic, liderados siempre por un eléctrico Navarro, para distanciarse (45-50, minuto 26). Su peor momento lo superó el conjunto lucense gracias a los mejores minutos que se le han visto a Grant desde que llegó al equipo. Nueve puntos consecutivos de este hombre permitieron al conjunto de Moncho López entrar en el último cuarto con una ventaja esperanzadora para los aficionados locales (59-56).

Con 70-61 en el minuto 34 y Pete Mickeal rompiendo la defensa azulgrana una y otra vez parecía que el partido se escapaba de las manos del conjunto catalán que, a pesar de todo, nunca tiró la toalla y siguió peleando por mantener sus opciones. El salvador fue, como no, Juan Carlos Navarro que con su acierto desde la línea de tiros libres, lograba un parcial de 0-10 que le devolvía a su equipo la iniciativa en el marcador. La igualdad fue absoluta a partir de este momento y, así se entró en los instantes finales con un marcador de 83-81. Fue en ese momento en el que Navarro, 5 segundos del final, conseguía la canasta que daría paso a la prórroga.

Una vez en ella el Breogán, que ya no pudo contar con Bogavac ni Sartorelli (eliminados) ni con Ostojic (lesionado), cedió la iniciativa al equipo azulgrana, aunque éste nunca logró márgenes definitivos. Una canasta triple de Williams a 59 segundos del final colocó el 90-94 en el marcador. Los locales respondieron con un triple de Carraretto (93-94) y dos tiros libres de Mickeal (95-94). El Barça sacaba de fondo y sólo quedaban cinco segundos, tiempo suficiente para que Navarro ejecutara su proeza: recorrió todo el campo y anotó con una penetración sobre la bocina la canasta definitiva.





¿Lo quieres? Llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario