domingo, 20 de enero de 2013

TAU CERÁMICA 91 - BREOGÁN UNIVERSIDADE 78 (03.10.99, J6, Liga ACB)



Crónica Mundo Deportivo firmada por Andoni Arbaiza el 4 de octubre de 1999.

Morales impulsa al TAU frente a un correoso Breogán.

El TAU Ceramica ganó su cuarto partido seguido en la Liga ACB a costa de un Breogán que se mostró como un conjunto ordenado, intenso y que, si sigue jugando del modo en que lo hizo ayer en Araba, comenzará en breve a ganar partidos, a pesar del lastre que supone el ex TAU, Serge Zwikker.

El equipo vitoriano dominó desde el principio, pero no se sintió ganador hasta el minuto 38. En parte por errores propios y en parte por culpa de los de Paco García, que han encontrado en Devin Davis a un jugador interior muy válido. Los de Maldonado cogieron en nueve minutos una renta de ocho puntos (23-15), pero el Breogán, basando su juego en el perímetro y en el trabajo defensivo, se mantuvo siempre a tiro.

Tras la reanudación (45-38), el marcador mantuvo su tónica durante tres minutos. Bennett cometió falta en ataque y, poco conforme con la decisión, protestó y vio una técnica. Antúnez dispuso de cuatro tiros libres con los que puso a su equipo a dos puntos (47-45). Un minuto más tarde, el Breogán se puso en 51-50 con un triple de Odriozola. Pero ahí quedó todo. El TAU volvió a ponerse a siete puntos de ventaja y en el minuto 38 Bennett logró un triple que colocó por primera vez 10 puntos de ventaja. Fue el sello a una victoria trabajada y en la que se vio al mejor Morales de la temporada (18 puntos).








No hay comentarios:

Publicar un comentario