jueves, 31 de enero de 2013

FORD BURGOS 77 - BREOGÁN LUGO 85 (25.01.13, J16, Adecco Oro)




Crónica Solobasket firmada por Rodrigo García el 26 de enero del 2013.

Autocid pierde el liderato ante un Breogán muy serio

El Autocid Ford Burgos se dejó escapar hoy la victoria ante el equipo de Lugo, que jugó un partido muy serio, no perdiendo la cara al encuentro en ningún momento y dominando en ocasiones, aunque el ritmo lo dictaran los locales.

Ya desde el principio se intuía un partido complicado para los de Casadevall, que veían como los lucenses anotaban un parcial de 8-0 pese a haber comenzado los locales arriba en el marcador con dos tantos de Dani López. El primer cuarto fue un intercambio de canastas del que Autocid salió claramente perjudicado. El escaso acierto desde la línea exterior (21.4% en la primera mitad, 25.9% al final) lastró a los burgaleses durante todo el partido. El primer cuarto terminó con 14-19, con Breogán lanzado de la mano de Schaftenaar y Leonavicius y Autocid nadando contracorriente sin poder utilizar una de las principales armas de esta temporada, el acierto exterior.

Tras la reanudación, Autocid parecía salir más enchufado, de la mano de Sergio Olmos, que suplió la mala noche de Luke Sykma, y colocó a su equipo por encima de sus rivales, aguantando 4 minutos sin recibir ni un solo punto. Cuando parecía que los locales mejoraban en su juego, Sean Ogirri surgió como figura de anotación, clavando punto tras punto y colocando el marcador con 30-30 a falta de 2 minutos y medio. La igualada se mantuvo hasta el final de la primera mitad, que finalizó con 36-36. Por los locales, tanto Pep Ortega como Sergio Olmos mandaban en las zonas y plantaban cara a los lucenses, con 8 y 7 puntos respectivamente y 9 rebotes entre los dos. Sin embargo, a pesar de su buena actuación, el ya nombrado desajuste en el tiro de 3 unido a la ansiedad de no conseguir mandar en el partido, impedían a los locales imponer su juego. Los de Lisardo Gómez, por su parte, bailaban al sol que marcaba Ogirri (10 puntos en 10 minutos de juego) secuandado en anotación por Schaftenaar y Leonavicius (8 y 7), mientras que Diouf conseguía 5 rebotes defensivos.

El tercer cuarto trajo una nueva reacción de los locales que comenzaron a mandar en el marcador de la mano de Xavier y Vinicius, ayudados por Jorge García.

A pesar de la ventaja en el marcador, Autocid no daba la sensación de dominió que transmitía en otros encuentros, tanto es así que en apenas 5 minutos se pasó del 58-53 del final del tercer cuarto a un contundente 63-69 por obra de la capacidad anotadora de Leonavicius, que, acompañado por el dominio de Diouf en la pintura (finalizó el encuentro con 14 puntos y 13 rebotes) comenzaron a hacer imposible una remontada para Autocid que trató de ganar el partido hasta el final, pero que murió en la orilla. El acierto exterior de los de Lugo fue demasiado para los locales, que recibían un  triple cada vez que se acercaban demasiado en el marcador. A pesar de todo, Autocid mantuvo sus opciones hasta el final y perdió con dignidad ante un Breogán que comienza a ver la luz tras una serie de malos resultados.

LA CLAVE: El acierto exterior del Breogán, especialmente de Ogirri y Leonavicius y el dominio en la pintura de un inmenso Diouf, que se alzó con el MVP con 14 puntos y 13 rebotes  (30 de valoración).


  



¿Lo quieres? Llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario